marte

El hombre multimillonario y más rico del mundo, Elon Musk, habló sobre la fecha límite para llevar a un hombre a Marte con su compañía de cohetes Space X y advirtió que una década sería el «peor escenario».

Elon cree que su empresa podrá llevar una persona al planeta rojo en menos de 10 años, pero espera que su misión no sobrepase el tiempo estimado. También comentó que el mejor escenario sería en unos cinco años, después de hacer la audaz declaración en el Lex Fridman Podcast recientemente.

El también director ejecutivo de Tesla señaló que los factores determinantes para alcanzar ese hito incluyen el diseño. El experto en tecnología explicó que si sucediera en este corto período de tiempo, el vehículo tendría que diseñarse rápidamente.

«Starship es el cohete más complejo y avanzado jamás fabricado por la humanidad. Es mucho. Es realmente el siguiente nivel», exclamó.

Nombran a Elon Musk como “personalidad del año” en la revista Time

Además mencionó que su mayor obstáculo sería el costo y reveló que su realización necesitaría optimizarse.

«La optimización fundamental de Starship es minimizar el costo por tonelada por órbita y, en última instancia, el costo por tonelada a la superficie de Marte».

«Hay un cierto costo para hacer la superficie de Marte, en donde podemos permitirnos establecer una ciudad autosuficiente y luego por encima de eso no podemos dejar caer el proyecto», explicó.