Salud confirma 23 casos de ómicron; la mayoría no estaban vacunados
Salud confirma 23 casos de ómicron; la mayoría no estaban vacunados

La Secretaría de Salud confirmó que hay 23 casos de variante ómicron de la covid-19 en el país; todos con síntomas leves.

El subsecretario de promoción de la Salud, Hugo López-Gatell refirió que 70 por ciento de estos casos no contaba con un esquema de vacunación.

Salud confirma 23 casos de ómicron; la mayoría no estaban vacunados

Detectan primer caso de Ómicron en Irán

Los casos de ómicron en el país se ubican en Ciudad de México (16), Estado de México (6), Tamaulipas (1) y Sinaloa (en espera de secuenciación); además de que se tienen identificados 20 casos más que están en proceso de análisis.

López-Gatell indicó que de las muestras positivas:

– 61 por ciento son hombres
– Con una mediana de 45 años de edad
– 70 por ciento no vacunados
– 100 por ciento síntomas leves
– Tres casos importados
– 20 más en estudio

Mientras que por entidad:

En la Ciudad de México hay 16 muestras, 10 hombres y seis mujeres, con un promedio de edad de 33 años y 56 por ciento sin vacuna; hay tres muestras más en secuenciación.

En el Estado de México hay seis casos, cuatro hombres y dos mujeres, con una promedio de edad de 62 años, todos ellos sin inoculación.

Alemania debe prepararse para una “ola masiva” de Ómicron: Ministerio

Mientras que en Tamaulipas, el caso es de una mujer de 48 años que no se había vacunado; el último caso por el momento es una muestra en espera de secuenciación en Sinaloa.

Por otra parte insistió en que la tendencia de reducción en los casos del virus del Sars-Cov-2  en México, se ha mantenido desde hace varios meses pero  se vigila constantemente en caso de que haya algún cambio.

Desde el Salón Tesorería, López-Gatell añadió  que la ocupación hospitalaria se redujo  91%, pues a la fecha se tiene un registro de 10% de camas ocupadas.

«Lo que vemos es una tendencia de reducción sostenida desde hace varios meses, pero desde el luego siempre estamos vigilando el posible cambio en esta tendencia», dijo.

Por separado el canciller, Marcelo Ebrard informó que a las 9:30 horas sostendrá una reunión virtual para tratar el tema de la variante ómicron convocada por el secretario de Estado de EU, Anthony Blinken.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas