campeche

Como parte de las actividades académicas y formativas del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche ha contemplado la realización de charlas y clases magistrales de música y danza, impartidas por artistas de gran trayectoria.

 

Las actividades de formación musical serán impartidas por el músico canadiense David Barrett y el virtuoso trombonista y trompetista Faustino Díaz, iniciando con la clase magistral de Barrett este viernes 17 de diciembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural José Narváez Márquez (Casa de la Música), dirigida a músicos en formación e interesados en la música y la interpretación.

 

 

Este mismo viernes a las 11:00 horas pero en la disciplina de danza, la Compañía de Danza Contemporánea procedente de Tijuana “Lux Boreal” ofrecerá en el Centro Cultural “El Claustro”, una clase gratuita donde las y los interesados podrán conocer el trabajo escénico de esta Compañía constituida por coreógrafos y bailarines de diversas ciudades del país; quienes convergen en un compromiso de vida a través de la danza y han encontrado un lenguaje para expresar su realidad a través del arte.

 

Lux Boreal es parte de un movimiento artístico binacional que fortalece vínculos entre las comunidades artísticas, situación que ha permitido a la compañía presentar su trabajo y crear obras coreográficas en diversos foros de Estados Unidos y México.

 

El lunes 20 de diciembre a las 11:00 horas, Faustino Díaz, trombonista, tubista, trompetista y arreglista mexicano, también estará ofreciendo una máster class en la Casa de la Música, dirigido a los músicos de instrumentos de viento, metal y boquilla.

 

Para el martes 21 de diciembre a las 11:00 horas, su máster class se trasladará al Teatro Pedro Raúl Suárez Cárdenas del municipio de Calkiní; actividad dirigida a los músicos que conforman las bandas Garganta del Sol y Tab-Nab, pero que estará abierta al público que desee fomentar su formación musical.

 

El miércoles 22 de diciembre a las 11:00 horas, Díaz se presentará en el Centro Cultural “Los Chenes” del municipio de Hopelchén, con otra clase dirigidaa todo público.

 

Para cerrar su gira, el jueves 23 diciembre a las 11:00 horas en la Casa de la Música José Narváez Márquez, realizará un conversatorio abierto para músicos y entusiastas de la música.

 

Mientras que por la tarde a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, se estará presentando con la Banda de Música del Estado, ofreciendo un concierto navideño.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a disfrutar de estos eventos gratuitos y a consultar la programación a través de la página web www.culturacampeche.com y de las redes sociales oficiales de la institución (Cultura Campeche).