¿Una tanga como cubrebocas? Un hombre fue expulsado de un vuelo luego de usar una tanga roja en lugar de una mascarilla facial.
La aerolínea United Airlines tuvo que sacar de un vuelo a Adam Jenne, de 38 años, por no cumplir con las medidas sanitarias estipuladas.
Adam arribó al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, usando unas bragas en vez de cubrebocas.
Por lo anterior, personal de la aerolínea tuvo que solicitar a Adam que descendiera del vuelo.
En Estados Unidos existe un mandato federal que obliga a las personas usar mascarilla en aeropuertos, trenes, autobuses, aviones y otras estaciones de tránsito.
Si no cumplen con el mandato, pueden ser acreedores de una multa.
Un video que circula en redes sociales muestra a Adam con la tanga en su cara, quien alega por qué no puede usar la prenda como mascarilla.
Tras una discusión, Jenne desciende del avión resginado. Otro pasajero interpela al personal del vuelo y les dice que si realmente van a expulsar a Adam solo por usar unas bragas.
Días después, Adam dio una entrevista para WWBH en la que se comparó con la defensora de derechos civiles Rosa Parks.
“Todo lo que ha provocado un cambio en este país ha empezado con gente común”, explicó.
Y luego agregó: “Rosa no era famosa. Cambió el curso de la historia”. Con eso trataba de justificar su acción, que la tomaba como «revolucionaria».
Posteriormente la aerolínea le envió un correo electrónico al hombre de la tanga roja diciéndole que tenía prohibido volar con ellos, mientras se revisaba su caso.