festival

El Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) es un foro de expresión para la difusión del arte y la cultura, por lo que en la edición 2021 se han presentado diversas actividades de teatro, música, danza, artes visuales y literatura de creadores locales, nacionales e internacionales.

En su tercera semana, la cartelera del FICH contempla la presencia de eventos multidisciplinarios como la presentación del Cuarteto Aldebarán, el miércoles 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El Claustro, espacio donde la agrupación originaria de Zacatecas, ofrecerá un concierto qué deleitará al público con el sonido de las cuerdas del violín, viola y violonchelo.

Image

 

Para el jueves 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa San Pablo, Mercado del Arte, el artista austriaco, Bernhard Rehn, estará ofreciendo el espectáculo “Mod:Bat” acompañado del mexicano José María Arreola.

Noche de orquesta en el Festival del Centro Histórico

Continuando con su participación el viernes 17 de diciembre, los artistas nuevamente se presentarán con un espectáculo multidisciplinario llamado “Los Textos del Chivo Negro” a las 18:00 horas, en el Centro Cultural El Claustro.

 

 

 

Este mismo día a las 20:00 horas, la soprano mixe, María Reyna, Regina Orozco y la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) ofrecerán el Magno Concierto de Navidad desde el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez” (Concha Acústica), actividad a la que se sumará la compañía de danza inclusiva “México de Colores”.

 

El sábado 18 de diciembre, a las 11:00 horas, se presentará nuevamente la obra de teatro “Topato y la Muerte” de la compañía Los Dupper Teatro, con una obra dirigida a la infancia pero que divertirá a toda la familia. La función se realizará en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural El Claustro.

 

Así mismo, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” a las 18:00 horas, se presentará el dueto “La Quinta Esencia”, conformado por Anita Von Ballmoos en el acordeón, originaria de Suiza y Gilberto González en el contrabajo, de Monterrey, México; con un espectacular concierto.

Noche de orquesta en el Festival del Centro Histórico

Al finalizar el concierto, el Teatro “Juan de la Cabada” recibirá a la compañía de danza contemporánea “Lux Boreal” con el espectáculo “Ciudad que arde”, actividad que se llevará a cabo a las 19:00 horas

 

Para concluir la semana, el domingo 19 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Infantil y Juvenil La Chácara, se presentará el espectáculo de marionetas “Cuentos del Baúl”; mientras que en el corredor turístico de la calle 59, el público podrá disfrutar del concierto de la agrupación “Calacas Jazz Band” a las 19:00 horas.

Image

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a disfrutar de estos eventos gratuitos y a consultar la programación a través de la página web www.culturacampeche.com y de las redes sociales oficiales de la institución (Cultura Campeche).