El primer ministro Boris Johnson anunció la primera muerte de un paciente contagiado con la variante Ómicron de covid-19 en Reino Unido.

«Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto», informó a medios.

El dirigente británico rechazó las versiones que califican a Ómicron como una versión «más suave» del virus.

 

«La idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus es algo que tenemos que dejar a un lado», afirmó durante una visita a un centro de vacunación.

 

A partir de esta semana, los ciudadanos ingleses mayores de 18 años serán vacunadas con una dosis de refuerzo contra covid-19.

 

La vacuna de refuerzo estará disponible para la población cuya última dosis haya sido administrada en un periodo no menor a tres meses.

 

De acuerdo con el último reporte de contagios, Reino Unido superó los 3 mil casos de pacientes con variante Ómicron, un aumento de 65% con relación a los mil 898 registrados el sábado.

 

Boris Johnson espera que todos los adultos del país se encuentren vacunados con las dosis de refuerzo antes del 31 de diciembre.