prehispánico

En la semana 56 del reporte de de obra del Tren Maya  durante el tramo 2 en Pocboc, Campeche, en colaboración con el INAH se descubrió un espacio prehispánico sacro.

En este lugar se ubicaron dos altares, un monolito con la forma de un caparazón de tortuga y también una cabeza trabajada en roca. Los hallazgos fueron recuperados y se encuentran en un taller de restauración.

Al día de hoy, se tiene registro de 18,325 hallazgos arqueológicos en toda la ruta del Tren Maya.

INAH proyecta apertura de nuevos museos como parte del Tren Maya
En el tramo 3 en Halachó, Yucatán, finalizó la conformación de terraplén y pedraplén. También, se ha avanzado en la construcción de 14 pasos vehiculares. Asimismo, se han construido obras complementarias de drenaje transversal (ODT). En total se han realizado 31 ODTs.

Fonatur e INAH encabezan investigación arqueológica sobre civilización maya

En el tramo 4 siguen las labores de construcción en la carretera Kantunil – Cancún, con actividades de colocación de tubería para el cableado subterráneo.
También es importante destacar que se han construido 31 pasos ganaderos, y sus ubicaciones responden a las solicitudes de los ejidatarios de la zona.

Asimismo en Ciudad Sahagún, Hidalgo, Alstom la empresa responsable del diseño, fabricación y puesta en marcha de los trenes del Tren Maya, celebró el Día del Proveedor en un evento sin precedentes donde reunió a más de 130 empresas interesadas en ser parte del proyecto del Tren Maya.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram