Los gemelos idénticos Hugo y Ross decidieron participar en un estudio para comparar la alimentación vegana (no comen animales o productos de origen animal) y omnívora (carne y vegetales) y saber cuál es la mejor.
El Kings College London guió el experimento durante 12 semanas, los gemelos debían consumir la misma cantidad de calorías todos los días, además de realizar entrenamiento idéntico en el gimnasio.
La Salud no puede esperar: Sansores San Román
Hugo, quien se volvió vegano, tuvo un comienzo difícil, pues tenía antojos de consumir productos de origen animal pero su disciplina rindió fruto y se encontró sintiéndose lleno de energía tras algunas semanas.
«Estaba comiendo mucha más comida sana, lo que significaba que mis niveles de azúcar estaban muy saciados durante el día. Me sentí con más energía», dijo para BBC.
Por otro extremo, el gemelo que consumió carne consideró que su rendimiento «subió y bajó un poco más», pues a pesar de comer las mismas calorías algunos de sus alimentos entraban en la categoría de “comidas procesadas”.
Lleva a su padre a bailar y se convierte en una leyenda
Finalmente ambos consideraron que la diferencia había sido mínima entre la energía que les brindaban las alimentaciones pero en el tema de la salud, la vegana ayudó a Hugo a bajar sus niveles de colesterol «fuera de la escala», al mismo tiempo que perdía peso y aumentaba su resistencia a la diabetes tipo 2.
Por su parte Ross, noto subir un poco su índice de grasa mientras aumentó 4 kilos en músculo.