Se seguirá con los mismos protocolos sanitarios ante Ómicron : Sectur
Se seguirá con los mismos protocolos sanitarios ante Ómicron : Sectur

Ante la llegada del invierno y la nueva variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco, afirmó que se continuará con los protocolos sanitarios que han puesto en marcha con la Secretaría de Salud y se seguirá monitoreando cada región para tomar acciones.

Luego de presentar su comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el funcionario agregó que las fronteras de México seguirán abiertas “en beneficio de la actividad turística y del comercio”.

Turismo impulsa el empleo: Sectur

Recordó que el país cerró el año pasado con una caída en el sector turístico de 46 por ciento, lo cual no fue tan grave en comparación con las potencias turísticas mundiales que en promedio vieron reducida su actividad en 73 por ciento.

Este año, continuó, se estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales con una derrama económica de 18 mil 100 millones de dólares.

Turismo impulsa el empleo: Sectur

Torruco enfatizó en que la meta del Gobierno de México en materia turística es que el país deje el lugar 40 por gasto per cápita de visitantes, el 17 en captación de divisas y el 23 en transparencia y competitividad turística.

Sobre la participación de la Guardia Nacional en la seguridad de los sitios turísticos del país, el titular de la Sector indicó que ya está en marcha el plan piloto para crear un pelotón especializado en turismo y capacitarlo con cursos.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas