desarrollo

Mérida, Yucatán.- La gobernadora Layda Sansores San Román destacó que la Segunda Reunión de Gobernadores del Sureste con la Embajada de Estados Unidos es la nueva puerta que se abre para el desarrollo de la región y en concreto para el estado de Campeche, al que pese a su riqueza natural y cultural aún no le llega el desarrollo.

Al concluir los trabajos de esta Reunión, durante la conferencia de prensa, la gobernadora se pronunció por alcanzar y fortalecer la integración y unidad peninsular, ya que se cuenta con amplias oportunidades de un sur-sureste que ahora brilla gracias al apoyo de un presidente visionario como Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, refirió que esta región ha sido el rincón olvidado, pero ahora con el impulso de la actual administración es la zona con mayor proyección para la inversión y ello es el resultado de la relación entre los presidentes de México y los Estados Unidos, y la participación de los gobiernos estatales.

El embajador estadounidense Kenneth Lee Salazar celebró el resultado de esta Reunión, pero dijo que esto apenas comienza y de nada servirán los proyectos lindos si no se concretan. Sigue el trabajo y en ello están empeñados los gobiernos de ambos países.

El Embajador subrayó que la meta es que la región de América del Norte sea el corazón de la economía mundial y por ello se ha puesto la mirada en esta región sur-sureste.

Antes, El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer las conclusiones de la Reunión, los trabajos que harán los estados para avanzar en los meses que vienen y agradeció la participación de autoridades estatales, del canciller Ebrard y el embajador Lee Salazar.