mujeres

En el marco de los 16 días de activismo de la lucha contra la violencia de género en el mundo, se llevó acabo la firma de “Compromisos por la igualdad y el bienestar de las mujeres”, mediante el que Ejecutivo, Legislativo y gobiernos municipales se comprometen a impulsar y diseñar políticas públicas, leyes y acciones que permitan cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

 

La sesión, que presidió la gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada de Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Vania Kelleher, directora del Instituto de la Mujer en la entidad; y Alejandro Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

En su mensaje la Gobernadora destacó que la igualdad es el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas y por ello, en la entidad, se está construyendo un destino de pluralidad y fraternidad; reconoció la importancia de que en la suscripción del acuerdo se encontraran diputadas y diputados de distintas banderas políticas, así como alcaldesas con diferentes visiones políticas.

“Estamos convencidos y convencidas de que el respeto inalienable de los seres humanos está por delante, por eso este acuerdo es bienvenido. No permitamos ningún abuso en contra de las mujeres mayas, niñas y jóvenes de nuestra tierra, eso es lo que está suscribiéndose el día de hoy, la igualdad y el respeto a los derechos, los otros temas irán vinculados del esfuerzo que ustedes hagan”.

Somos un gran equipo y no importa de qué partido vienen ni de qué color se pinta el corazón, lo que importa es que todos están comprometidos por una tierra que se