carnaval

Para evitar grandes aglomeraciones y con la prioridad de salvaguardar la salud de los ciudadanos, Paola Manrique Mendoza, directora de Cultura en el estado, confirmó la cancelación del Carnaval de Campeche por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Aunque actualmente la entidad está en alerta verde del Semáforo Epidemiológico Nacional, el ayuntamiento decidió no realizar eventos masivos hasta nuevo aviso.

La funcionaria municipal dijo que el Carnaval como es conocido, con viernes de Corso que es la pasarela de niños por el malecón de la ciudad, el sábado de bando con el derrotero de adultos y el domingo de Ronda Naval, no está programado y, a su vez, harán eventos que puedan transmitirse virtualmente para que los ciudadanos sean espectadores en lugares seguros.

Esperan filarmónicos de Carmen tener más trabajo en esta temporada del año

Incluso señaló que no estará presupuestado como en otros años, y como en el 2020, invertirán sólo para las actividades dedicadas a los empresarios locales y participantes durante las eventualidades de las fechas.

También destacó que efectuarán las coronaciones de los soberanos del Carnaval, tanto de los pequeños, así como los adultos; así como las demás coronaciones habituales de diversos sectores de la población, como los del DIF Estatal, los adultos mayores y la comunidad LGBTTTI.

Al ser cuestionada respecto a los eventos que realiza el ayuntamiento como los jueves de danzón, los viernes de salsa o los sábados retro, contestó que la diferencia radica en que esas actividades son en espacio abierto sin que los saturen, a diferencia del Sábado de Bando por ejemplo, donde las cifras han alcanzado a 120 mil personas juntas por el lapso que dura el paso de los carros alegóricos.

Clausura del Mes de la Campechanía

Finalmente, pidió a los campechanos comprensión, pues dijo entender que ya “quieren sentirse lo más normal posible”, pero aún existe la pandemia y lo menos que quieren como autoridades es arriesgarlos