En una ceremonia en Palacio Nacional, López Obrador realizó la entrega del Premio Nacional de Deportes a los atletas mexicanos más destacados del año en distintas categorías.

AMLO galardona a los mejores atletas de 2021 con Premio Nacional de Deportes

Figuras como Julio Urías, estelar de los Dodgers y quien fue líder en triunfos en la Gran Carpa, estuvo al lado de Aremi Fuentes, medallista de Bronce en Tokio 2020 en halterofilia, así como de Mónica Rodríguezcampeona paralímpica de 1500 metros planos.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la CDMX, y Ana Guevara, titular de la Conade, destacaron la labor de los deportistas en el presente año.

«En esta vida nada es gratuito, nada es sencillo. Lo que la generación más joven tiene en la actualidad es el fruto de los sacrificios del pasado», dijo Ana Guevara.

 

Posteriormente, López Obrador entregó de manera individual los galardones y emitió un mensaje en el que aseguró que en el resto de su gestión el deporte seguirá como prioridad.

«Tenemos confianza de que el deporte está en buenas manos y vamos a seguir apoyando, construyendo espacios. Estamos invirtiendo para la práctica de deporte», indicó.

PREMIO NACIONAL DE DEPORTES 2021

Aremi Fuentes en deporte no profesional.

Julio Urías en deporte profesional.

Mónica Olivia Rodríguez en deporte paralímpico.

Entrenadores Janet Alegría en Taekwondo y José Manuel Zayas en Halterofilia.

Mayté Ivonne Chávez como árbitro.

María del Rosario Espinoza por su trayectoria.

Carlos Girón por su trayectoria destacada post mortem.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas