turismo
turismo

Del 16 al 20 de noviembre el gobierno federal realizará el Tianguis Turístico México 2021 y la sede será la ciudad de Mérida, en Yucatán. Durante esos cuatro días, agencias de viaje y tour operadores, apoyados por la Secretaría de Turismo de Campeche, mostrarán a mil 300 empresarios del país el porqué la entidad debe ser un destino turístico.

Aunque no hay un objetivo específico en las citas de negocios, Mauricio Arceo Piña, titular de Sectur Campeche, destacó que ya están listos como organismo de gobierno, y en equipo con los empresarios campechanos.

Señaló que están seguros del éxito, pues la entidad es un lugar de interés por las medidas de sanidad que lograron que en el 2020 fuera el primer estado en verde.

 

Reabren zonas arqueológicas de Campeche

Hoy, aunque ya hay muchas entidades en este estatus, incluidas las entidades vecinas de Yucatán y Quintana Roo, en Campeche ya se presentó el turismo y empresarios palparon la calidad del servicio post pandemia que ofrecen restauranteros, hoteleros y demás sectores.

Además mencionó que la participación en el Tianguis Turístico es un paso más a la recuperación económica de la entidad, pues impacta a diferentes áreas ya que los prestadores de servicios requieren de proveedores y ofrecen un sin número de vacantes a los ciudadanos; asimismo señaló que en paralelo a esto realizarán un arduo trabajo de difusión.