restaurantes

Restauranteros y empresarios de la calle 59 continuarán utilizando el cubrebocas al menos con su personal, al estar más expuestos a contagios de Covid-19 por recibir a turistas de todo el mundo, aunque acatarán la disposición que determine la Secretaría de Salud, en caso de que deje de ser obligatorio, aseguró el dirigente de esa asociación, Francisco Estrada Gómez.

El sector restaurantero, explicó, está regido por las decisiones de la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), y serán estas instancias las que instruyan cuándo es pertinente dejar de utilizar el tapabocas y los demás protocolos sanitarios para impedir contagios de coronavirus.

Si bien los comensales se retiran el cubrebocas para ingerir alimentos, Estrada Gómez precisó que se les exige portarlo al desplazarse a cualquier área común del restaurante en que se encuentren, aunque esto podría cambiar si la Secretaría de Salud lo determina. Sí, aceptó, pero con el personal sería distinto.

Y aclaró. Los restaurantes reciben a decenas de comensales, de los cuales un elevado porcentaje corresponde a turistas nacionales y extranjeros, lo que siempre ha puesto en mayor riesgo la salud del personal. Por ese motivo continuarán observando los protocolos de seguridad sanitaria, mientras no ceda la pandemia.