destino turístico
Campeche

Los múltiples atractivos turísticos con que cuenta la región campechana, merecen ser promovidos en esta administración estatal y municipal y no seguir estancados como hasta ahora en este importante sector,.

Según expertos en turismo,  sí es aprovechado en otras entidades vecinas y que en la entidad se cuenta con un enorme potencial histórico, gastronómico, cultural y sitios naturales que son una enorme riqueza para mostrarle al turismo nacional y extranjero.

Alta movilidad en terminal aérea de Campeche

Ha faltado interés de parte de los gobiernos estatal y municipal desde administraciones pasadas y nadie se enfoca en mostrar la enorme riqueza con que se cuentas como son los atractivos turísticos, de ese potencial histórico, la gastronomía, la parte cultural y sobre todo de esos sitios naturales.

 

Gabriel Alcántara May, con estudios profesionales en el área de turismo, destacó que esta región puede cambiar en su economía,

“si nos enfocamos en este sector del turismo, pasear a los visitantes por los sitios turísticos, como son en los lugares coloniales, mostrarle nuestra gastronomía, la parte cultural y llevarlo en el remate e isla arena, para conocer la naturaleza. Pero las autoridades se han enfocado en otra cosa y han dejado este aspecto en segundo término”.

Agregó que es necesario planear y proyectar estos atractivos para detonar turísticamente y generar derrama económica.