HECELCHAKÁN, CAMP.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de esta ciudad, realizan boteo sobre el kilómetro 58 de la carretera federal Merida – Campeche, con el fin de recaudar fondos.
Lo anterior es por la falta de recursos que no les han entregado para su alimentación en la institución, asi como entre otras peticiones que contiene su pliego petitorio para las autoridades autoridades estatales.
El regreso a clases en Campeche será el próximo 3 de noviembre
Los estudiantes dijeron que el dinero recaudado será utilizado para poder realizar el pago de insumos alimenticios a los proveedores que surten a la institución para llevar a cabo la alimentación a quienes ahí permanece porque viven fuera de su estado.
Pero además no pueden salir a botear todos los días. Por lo que piden a las autoridades la reinstalación de los recursos.
Congreso de Campeche legisla a favor de niños y jóvenes con discapacidades físicas y mentales
Ningún vehículo que pasa por este lugar se escapa de aportar su colaboración en una de las latas que extienden tres alumnas de esta Normal Rural.
Cerca del lugar se encontraba una patrulla de la Policía Federal, en la unidad 11806. Pero ellos como siempre sólo acuden a tomar conocimiento.