El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su participación ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 9 de noviembre próximo, alertará sobre la desigualdad global y la concentración de riqueza en unas cuantas manos.

Pide AMLO investigar a guardias que dispararon contra migrantes

Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo, porque de ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones, variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta, entonces hay que ir al fondo, hay que atender las causas”, señaló en su conferencia mañanera.

El jefe del Ejecutivo brindará un discurso en la sede de la ONU, en Nueva York, debido a que México presidirá el Consejo de Seguridad.

«Siempre fuiste el guía, el libro, el poema»: Layda Sansores a AMLO

Otro de sus temas que abordará será la corrupción, “porque ahí se originan todos los problemas, por la corrupción, en todas sus expresiones variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia. destrucción del planeta, entonces hay que ir al fondo, hay que atender las causas».

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas