vacunación contra influenza
vacunación contra influenza

Los menores de cinco años de edad, comenzaron a recibir la vacuna contra la influenza estacional en el centro de salud de Calkiní y se espera que este lunes se intensifique la aplicación a los mayores de edad, en esta campaña invernal 2021-2022.

La calle 59 de Campeche será un polígono turístico

El inicio de esta jornada en toda la región, tiene como propósito proteger a la población en general, aún cuando los adultos y jóvenes han recibido las dos dosis contra el covid-19.

Desde este miércoles se pudo constatar la presencia de numerosos ciudadanos que llegaron al centro de salud para buscar la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

Se inició con la vacunación a menores de edad

Ahí se explicó que esta dosis se puede administrar de manera simultánea con otras vacunas sin que exista problema alguno ya que no tiene ningún efecto negativo en la salud de las personas que por alguna situación acaban de ser atendidos contra el covid-19 por ejemplo.

Se inició primeramente con los menores de edad, aunque se están atendiendo a los adultos que llegan en el nosocomio.

Y partir de este lunes se anunció la atención al resto de la ciudadanía para aplicarse esta vacuna contra la influenza estacional para prevenir brotes y contagios.