CANCUN, Q. ROO.– Una semana después de presentarse en Cancún, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas para abstenerse de contratar a Christian Nodal.

La advertencia para que no contraten al artista ni difundan su música también va para su novia Belinda y la Banda MS, lo que mantiene enfurecido y frustrado a Nodal con la compañía Universal Music por no lograr un buen arreglo para la renovación y/o cancelación de un contrato que ya no quería.

El artista tiene un serio problema legal con la gigantesca empresa, lo que coloca su música en el limbo. Nodal tiene bastante tiempo declarando sus desacuerdos con la disquera; incuso, hubo negociaciones con Universal Music, pero sin acuerdo sobre la renovación del contrato y su libertación musical.

PODRÍA INTERESARTE: 50 aniversario de la Muestra Internacional de Cine

Impone Universal Music veto mundial para Christian Nodal

El artista tiene un contrato vigente obligado a cumplir, pero se niega, por lo que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas emitió la carta de advertencia para que no contratar, divulgar, fabricar, distribuir y comercializar cualquier grabación de Christian Nodal, Belinda y la banda MS.

La advertencia implica todas las plataformas como YouTube, Spotify, Amazon y Google, entre muchas otras; también a televisoras como Azteca y cualquier ventana de difusión de su música, así como a promotoras que lo contraten como Ocesa y Live Nation.

Universal Music Group México promovió ante la jueza de la causa medidas precautorias contra JG Music, Silvia Cristina Nodal Jiménez, Christian Jesús González Nodal, conocido más por su nombre artístico “Christian Nodal” (…) y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas