El mes de noviembre tendrá un aumento en la actividad de frentes fríos en la zona, prueba de ello es que este fin de semana tendremos la llegada de un nuevo frente frío, el número 7,  que llegará  a la Península de Yucatán.

Las predicciones meteorológicas indican que un sistema frontal que se localiza al sur de Estados Unidos se reforzará en las próximas horas, y se desplazará sobre el Golfo de México rumbo a la zona Peninsular.

Dicho sistema frontal estaría arribando a la península a más tardar la noche de este viernes con ligera intensidad, propiciando lluvias de ligeras a moderadas, vientos máximos de cuando mucho entre 40 y 45 km/h, y oleaje que podría superar los 2 metros de altura.

El arribo será  “Chocolatero”;  sin embargo la masa de aire frío que le dará impulso,  mantendrá ambiente mas agradable y haría retornar la “heladez” este fin de semana, pronosticando valores mínimos de temperatura de entre 10 y 15 °C en localidades del centro y sur de Yucatán así como norte de Campeche.

En el resto de la Península y mayor parte del estado de Quintana Roo, la columna de mercurio descendería a mínimos de alrededor de los 15°C.

Las temperaturas máximas antes de la llegada del frente serán muy calurosas, alcanzando cerca de los 35 °C, y comienzan a disminuir desde el fin de semana ligeramente, previendo máximas de alrededor de los 30°C.

Este sería el séptimo frente frío de la temporada y el segundo que llega a la Península de Yucatán.