Luego de que le dictaron prisión preventiva justificada al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el Reclusorio Norte será su nueva “casa”.

Aquí te contamos quiénes serán sus nuevos «vecinos»:

Jorge Luis Lavalle Mauri, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN). Fue detenido por el caso de Emilio Lozoya y los sobornos ligados a Odebrecht. Fue procesado a principios de este año.

Juan Collado Mocelo. Exabogado favorito de la élite política mexicana. Fue procesado por delincuencia organizada bajo la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Está en el Reclusorio Norte desde 2019.

Javier Duarte. Exgobernador de Veracruz. Fue detenido por lavado de dinero y asociación delictiva, luego de ser extraditado de Guatemala. Ha estado preso desde julio 2017.

Defensa de Emilio Lozoya apelará medida de prisión preventiva

En otra categoría de reclusos están:

Ricardo López Castillo “El moco”. 47 años. Exagente judicial y uno de los fundadores de la Unión Tepito.

Condenado por homicidio e ingresado al Reclusorio Norte en 2018. Considerado el autor intelectual del homicidio de 12 personas en el Bar Heaven, en Zona Rosa.

Óscar Flores Ramírez “El Lunares”. Líder de la Unión Tepito. Acusado de delito de homicidio calificado. Fue capturado en febrero 2020.

Jesús Ricardo Patrón “H 3”. Líder del cartel de los Beltrán Leiva en Tepic. Fue detenido en Jalisco tras una orden de cateo por venta de drogas en una zona residencial. Permanece en prisión desde 2019.

La cena en el Hunan Reforma que hundió a Emilio Lozoya

Luis Felipe Chávez Cabrera, “El Damián”. Exlíder de la Unión Insurgentes. Fue procesado por el homicidio de un hombre en la colonia Roma en 2017.

Previamente había estado preso en el Reclusorio Oriente por narcomenudeo y extorsión.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas