La empresa de capital de riesgo Draper Cygnus lanzó un nuevo fondo por 50 millones de dólares para emprendedores latinos capaces de resolver problemas globales.

El nuevo fondo se dirigió a siete startups de México, Perú, Argentina y Brasil, entre otros países.

Diego González Bravo, fundador y administrador adjunto de Draper Cygnus dijo que son muchas las startups latinas que están desarrollando ciencia y tecnología de clase mundial que requieren capital para seguir avanzando.

Entre las startups seleccionadas estuvo Novo Space, con sede en EU y con fundadores latinos, que ha desarrollado una plataforma modular de hardware y software de computadoras de alto rendimiento tolerantes a la radiación para aplicaciones espaciales.

TE PODRÍA INTERESAR:CitaSAT, una alternativa más: SAT

Otra es Stamm, una compañía de biotecnología que está rediseñando desde cero los biorreactores por medio de la combinación de microfluídica, electroporación, impresión 3D y robótica.

También se eligió a la innovadora Lemmon, una empresa encargada de unir las finanzas tradicionales con las criptomonedas en una billetera virtual; Codiga, una startup que creó una solución basada en Inteligencia Artificial, y Oasys, la empresa que ha repensado la forma de diseñar y construir casas mediante el uso de tecnología de impresión aditiva de metales.

Información de 24 horas