Rescatan y resguardan a menores en riesgo en Ciudad de Carmen
Vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante el riesgo, negligencia y omisión de cuidados en el que se encontraban dos menores de edad, 10 y 14 años.

SABANCUY, CAMP.- Como respuesta al llamado de la ciudadanía, la Procuraduría Auxiliar de la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió el reporte realizado a través de las redes sociales por los habitantes de la Villa de Sabancuy.

Ahora Moderna avanza en protección hacia menores

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante el riesgo, negligencia y omisión de cuidados en el que se encontraban dos menores de edad, 10 y 14 años.

Al respecto, la Procuradora Auxiliar de la Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Adriana Rivera Reyes, informó que desde el pasado 19 de octubre a través de diversas publicaciones en redes sociales los ciudadanos de la Villa de Sabancuy solicitaron su intervención para la protección de dos niñas menores de edad, quienes presuntamente eran víctimas de maltrato, negligencia y omisión de cuidados por parte de su madre quien se encuentra en estado de indigencia y presenta presuntos problemas de adicción.

Por lo anterior, luego de diversas diligencias, el lunes 25 de octubre la Procuraduría, auxiliada por la Policía Municipal y las trabajadoras sociales procedieron a su aseguramiento y resguardo, con el objetivo de garantizar su integridad y protección.

En dicho sentido, Rivera Reyes, detalló que la pequeña y la adolescente se encuentran bajo cuidado y resguardo de los Centros Asistenciales del DIF, y se trabaja para restituir los derechos que han sido vulnerados, pues carecen de registro y no estaban matriculadas en el sistema de educación.

Creció a 530 el número de restos exhumados en Campeche

Añadió que se trabaja para localizar a familiares para que puedan hacerse responsables y a fin que su estancia en dichos centros sea breve, puesto que tienen derecho a vivir en familia y contar con un desarrollo óptimo.

Recordó a la población que todos somos responsables de que se garantice que no haya niñas, niños y adolescentes en peligro o condición de violencia familiar, maltrato o cualquier situación que vulnere o perjudique su desarrollo y derechos. “Somos responsables de hacer las denuncias correspondientes a las autoridades”.

Finalmente, subrayó que todos los reportes se realizan de manera anónima y existe el firme compromiso de atender todos y cada uno de los casos a la brevedad posible, de acuerdo a la gravedad, para darle la atención debida en el momento oportuno.