La Secretaría de Salud exhorta a todas las tabasqueñas mayores de 18 años y que se encuentren cursando la novena semana de gestación, a que acudan a la sede de vacunación más cercana a su domicilio y soliciten la vacuna contra el COVID-19, la cual se está aplicando de manera gratuita.

La dependencia estatal expuso, que las mujeres embarazadas tienen más riesgo de complicarse  e incluso fallecer, en caso de adquirir el COVID-19, por ello la vacunación es la mejor oportunidad de tener mayor protección.

Las embarazadas solo deben de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su hoja de registro, misma que deben de llevar junto con su identificación oficial a la sede de vacunación más cercana para que pueda acceder al biológico.

PODRÍA INTERESARTE: Capacitan a operadores de taxis de comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto

Exhorta Salud a tabasqueñas embarazadas a vacunarse contra Covid-19

La dependencia afirma que es importante señalar que aun y cuando ya se hayan vacunado, todas las personas en general incluyendo las embarazadas deben de seguir llevando las medidas básicas de prevención como son: el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar el alcohol en gel, mantener la sana distancia y evitar acudir a sitios muy concurridos para evitar el riesgo de contagio.

Además, las adolescentes de 12 a 17 años, también pueden acudir a vacunarse contra el COVID-19, es necesario que también se registren en la plataforma  mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su hoja de registro.

La Secretaría de Salud, destaca también que es muy importante que las mujeres embarazadas no dejen de acudir a sus consultas para el control de su embarazo, ya sea en su Centro de Salud o Unidad Médica que le corresponda.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas