Disminución de contagios por Covid favorece el Buen Fin y Día de Muertos
Disminución de contagios por Covid favorece el Buen Fin y Día de Muertos (Foto internet)

El secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, destacó que el descenso de contagios por Covid-19, que son menos de 10 diarios, así como el menor número de decesos durante esta pandemia, favorece las actividades como el Buen Fin, la exhibición de los altares de Día de Muertos a lo largo del corredor turístico de la calle 59.

“Es muy importante la sana distancia, el uso del cubrebocas, tenemos que salir, retomar nuestras actividades, visitar los negocios campechanos y salir a disfrutar con cuidado”, señaló.

Opinó que las campañas de vacunación han sido preponderantes, por lo que los riesgos han disminuido, lo que favorece en gran manera al turismo en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que se caracteriza por ser un turismo cultural.

Por otra parte, la posibilidad de el Estado regrese al semáforo verde favorece también al turismo de cruceros, por lo que el 23 de noviembre arriba al puerto de Campeche un crucero francés, al 50 por ciento de su capacidad precisamente como medida de contingencia sanitaria.

“Estamos listos para recibirlos; los turistas venderán por la mañana y se marcharán por la tarde después de visitar la ciudad… somos un destino atractivo”, expresó.

Asimismo, también en noviembre los congresos y las convenciones retomarán sus secuencias. “Justamente empezamos en Carmen, van a haber otros en noviembre… poco a poco vamos a ir retomando estas actividades… vamos a aprovecharlo (el turismo de convenciones) a venderlo, y estamos trabajando en las estrategias. Sabemos que tardan un poco, pero estaremos listos para que el próximo año hacer una labor muy agresiva de ventas.

Día de Muertos sube la llegada de turistas a Campeche

“Campeche ya es un destino de fin de semana. La pandemia nos hizo que viajáramos de manera segura con nuestra familia y nuestro propio vehículo, la consecuencia es que todavía la gente sigue teniendo temor de subirse a un avión y así le gusta viajar por ahora”, comentó.

Se mostró entusiasmado de que los próximos días se regrese al color verde y eso favorecerá a la entidad como destino turístico.

El acceso de las carreteras es el principal medio de los viajeros a Campeche.