Autoridades e integrantes de Cabildo de diversas comunidades de Los Altos de Chiapas accedieron a vacunarse contra el Covid-19 para demostrar que la gente sí se quiere inocular.

Autoridades de diversas comunidades de Los Altos de Chiapas accedieron a vacunarse contra el Covid-19 para demostrar confianza a la gente

TE PODRÌA INTERESAR: Aumenta 24 % la lactancia materna exclusiva en Chiapas: Salud

En la asamblea que se llevó a cabo en Tenejapa, estuvieron presentes el director General del IMSS, Zoé Robledo y el nuevo presidente municipal, Alonso Jiménez.

En su mensaje, Robledo llamó a la población a no tener miedo a la vacuna e insistió a las nuevas autoridades que su liderazgo es clave para que personal médico acceda a las comunidades a informar y aclarar las dudas que hubiera respecto a la inoculación.

“Les pedimos que nos apoyen para que la población acuda a vacunarse, es momento de ser un gran equipo entre todas y todos para que convenzamos a aquellos que aún no se han vacunado, pues la vacunación es una acción que salva vidas, una acción que se va a recordar para siempre. Tenejapa tiene 4% de cobertura, pero estamos a tiempo de juntarnos, escucharnos, conocernos, comprometernos y cambiar esta realidad”, dijo.

Asimismo, en gira de trabajo por el municipio de Chanal, aseguró que la vacuna contra el coronavirus es la única arma para acabar con la pandemia y destacó que se hace un gran esfuerzo por parte del Gobierno para adquirir los biológicos.

“La llave de salida de esta terrible pandemia es la vacuna, que va a traer paz y tranquilidad a los hogares, a las casas, a las familias y a todos los municipios”.

El funcionario explicó que las dosis no matan, enferman o provocan esterilidad en las mujeres: “Es falso que se busque dañar a la población, sino todo lo contrario”, indicó.