El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció en contra de la Ley “SB4”, la cual permite a las autoridades de Texas, Estados Unidos, arrestar a inmigrantes sospechosos de cruzar la frontera ilegalmente, y es que la Suprema Corte de ese país dio luz verde a la aplicación de esta iniciativa antimigratoria.
“La Suprema Corte deja que la Ley contra los migrantes, que promovió el gobernador Abbott, en Texas pueda tener vigencia en lo que continùa el litigio, lo cual va a permitir, que las autoridades de Texas vayan en contra de los migrantes por su aspecto, sin que haya mayor denuncia o alguna investigación”, explicó.
En conferencia de prensa, Delgado calificó a la Ley “SB4” como persecutoria, pues resaltó que el Presidente Joe Biden la había vetado, sin embargo, la presión de los republicanos logró la puesta en marcha.
“Realmente tenemos que manifestarnos en contra, claramente es violatoria de los derechos humanos, es profundamente racista, no habíamos visto algo similar en el mundo”, dijo.
En tanto, Mario Delgado aseguró que la presión de los republicanos en Estados Unidos, orillo a la Suprema Corte ha permitir la Ley SB4, esto hasta que concluya el debate jurídico de la iniciativa.