Leighton Vander Esch, quien fuera el linebacker estrella de los Dallas Cowboys, anunció oficialmente su retiro de la National Football League (NFL) luego de lidiar por años con lesiones en el cuello que impidieron su evolución en el campo.
Dichas lesiones lo persiguieron a lo largo de seis años, casi desde el inicio de su carrera durante la temporada de 2019, posteriormente en 2022 y 2023.
Te podría interesar: Conoce los horóscopos de este martes 19 de marzo de 2024
Todo indica que estas complicaciones se dieron después de verse involucrado en un choque accidental en el campo en la temporada pasada. Durante un encuentro contra los San Francisco 49ers en la temporada 2023, Vander colisionó con Micah Parsons lo cual disparó sus problemas de cuello, dejándolo fuera de las actividades durante el resto de la temporada.
Ante los negativos pronósticos médicos, los Cowboys optaron por descartar al linebacker en camino a la temporada 2024.
El jugador compartió su retiro este lunes a través de un comunicado donde expresó su amor por el deporte, pero considera que las lesiones en su cuerpo ya no le permiten seguir el ritmo, agradeció cada momento en su carrera en la NFL y lo llamó un privilegio haber servido tanto tiempo para su equipo.
Vander fue el principal líder defensivo de los Cowboys durante los últimos años y desde que fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2018 estableció récords consiguiendo 176 tableadas y hacerse de un lugar en el Super Bowl, el jugador fue apodado ‘Cazador de lobos’ al ser una pieza clave en la defensa del equipo.
Los números que deja Vander Esch son 469 tacleadas, 3.5 capturas, 13 apresuramientos sobre quarterback, 13 pases cortados.
De igual manera, los Dallas Cowboys despidieron al linebacker con un emotivo video inmortalizando las grandes jugadas de Vander Esch, acompañado de la leyenda: ‘Eres elite, Cazador de Lobos’.