La abanderada del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, tropezó con su propuesta de revivir el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pues coincidió con su contrincante Claudia Sheinbaum de ello sería un “absurdo ecológico”.
“Hay que estudiarlo, ahí si coincido con Sheinbaum. El agua es fundamental para el valle de México, para el medio ambiente, para las aves (…) y también para la posibilidad de almacenar agua y potabilizar esa agua, es un proyecto que mi equipo de agua ve viable”, respondió al ser cuestionado.
Tras participar en el “Diálogo de la Construcción”, Gálvez dejó en claro que nunca aseguró su intención de revivir el proyecto del aeropuerto en Texcoco, y mas bien dijo que se debía estudiar la posibilidad y viabilidad de hacerlo.
“Fue una pregunta que me hicieron en Banamex, de que si recuperaría yo el nuevo aeropuerto en Texcoco, y lo que dije fue que hay que estudiarlo”, enfatizó.
Por su parte, hace unos días, Claudia Sheinbaum, reviró a Gálvez por su intención de revivir el proyecto, dado que esta zona de Texcoco se recuperaron lagos y además fue declarada cómo área natural protegida.
“Frente a las ocurrencias, nosotros ciencia con conciencia.
En tanto, Sheinbaum destacó que mediante la ciencia y el desarrollo tecnológico vinculado a la repostería, se logró que algunas especies de árboles crezcan en esta zona, dado que es una tierra bastante salina.