El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la capital de Campeche para evaluar los progresos del programa de salud de la Cuarta Transformación (4T). Durante su visita al estado, parte de un itinerario que abarca 23 entidades federativas, López Obrador estuvo acompañado por Layda Sansores Sanromán, titular del Ejecutivo Estatal.
En su recorrido por la capital, el Presidente se dirigió al Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde recientemente se realizó una inversión histórica de 177 millones de pesos. Esta inversión conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitió la inauguración de la Sala de Hemodinamia y la de Resonancia Magnética, con una inversión de casi 144 millones de pesos.
Además, como parte de esta inversión, se adquirieron 4 ultrasonidos, 50 monitores de signos vitales, 50 camas hospitalarias, 1 torre de endoscopía, 1 equipo de rayos X digital y 16 estuches de diagnóstico, todo ello por un monto de más de 33.1 millones de pesos. También se destinaron más de 783 mil pesos para la adquisición de un timpanómetro.
El timpanómetro es un dispositivo que genera tonos y su objetivo es ayudar a las personas con problemas de audición. Su función principal es analizar el tránsito de las ondas vibratorias del sonido a través del oído medio.
Esta visita resalta el compromiso del gobierno con la mejora del sistema de salud, así como la inversión estratégica para brindar mejores servicios médicos a la población.