Yasmim Assis Ribeiro #6 de Brasil celebra con sus compañeros de equipo después de un gol de Adriana Leal Da Silva #11 contra México durante la primera mitad en el Estadio Snapdragon. Credit: CARMEN MANDATO/GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA/Getty Images vía AFP.

Este miércoles, Brasil goleó 3-0 a México, que sufrió una expulsión temprana, y avanzó a la final de la primera Copa Oro del futbol femenino, en la que enfrentará a la anfitriona Estados Unidos o a Canadá.

México, una de las grandes sensaciones de este torneo de la Concacaf, jugó con una futbolista menos desde la expulsión de Nicolette Hernández en el minuto 29 cuando estaba 1-0 abajo en el marcador en San Diego (California).

Los goles de Brasil, vigente campeona de la Copa América, fueron obra de Adriana Leal en el minuto 21, Antonia (32′) y Yasmim (48′), quien anotó con un brillante taconazo en el área pequeña mexicana.

Greta Espinoza # 14 y Karen Luna # 5 de México compiten por el balón con Antonia # 2 y Rafaelle # 4 de Brasil en la segunda mitad durante las semifinales de la Copa Oro W de Concacaf 2024 en el Estadio Snapdragon. Credit: SEAN M. HAFFEY/GETTY IMAGES AMÉRICA DEL NORTE/Getty Images vía AFP.

El rival de la selección ‘canarinha’ en la final del domingo saldrá del otro cruce de semifinales entre Estados Unidos, ganadora de cuatro mundiales, y Canadá, vigente campeona olímpica, que arrancó a las 19:15 horas, también en el Snapdragon Stadium de San Diego.

Brasil es la única superviviente de las cuatro escuadras sudamericanas invitadas, tras las salidas de Argentina, Colombia y Paraguay, y avanzó a toda velocidad en el evento con un pleno de cinco victorias, con 15 goles a favor y sólo uno en contra.

Aunque México ha resurgido con fuerza en este torneo, Brasil no pasó por demasiados apuros para lograr su 15º triunfo en los 19 enfrentamientos entre ambos.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *