Al aclarar que son preocupantes las escenas de violencia protagonizadas por los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aseguró que el caso de los 43 jóvenes desaparecidos “ahora se le está revirtiendo” al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Realmente preocupante, no me gusta esa escena de violencia, es un lugar histórico, es el patrimonio de la nación, pero sería tan sencillo que el Presidente les abriera las puertas a las personas”, declaró.
Desde Villahermosa, Tabasco donde se encuentra este miércoles, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, negó que ella esté lucrando con la tragedia de los estudiantes y dijo que lo lógico es que el primer mandatario abra las puertas de Palacio Nacional, a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.
“Yo escuchaba al Presidente que dice que yo estoy lucrando con el tema de la seguridad. Ya se lo olvidó a él todo lo que hizo durante años y años lucrando con el tema de la guerra de Calderón, del tema de Ayotzinapa.Y pues ahora se le está revirtiendo”.
Consideró que lo único que están esperando los padres de los estudiantes es que el presidente los escuche, “y que el Presidente les diga la verdad, tan fácil que es que el Presidente les diga qué pasó y si la verdad, él la sabe, pues creo que los papás la van a entender y en ese sentido pues, creo que sería lógico que el Presidente les abriera las puertas a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”.