Con un llamado a la población para superar este año lo obtenido el año pasado, inició la Colecta 2024 de la Cruz Roja Mexicana, en la capital del estado y municipios donde tiene presencia la benemérita institución.
Cada peso que uno otorgue, es un peso que ayuda a la comunidad para salir adelante”
Diana Lorena Escalante Arceo / Presidenta de la delegación Campeche
Diana Lorena Escalante Arceo, presidenta de la delegación Campeche de la Cruz Roja, declaró que la colecta se realiza con la finalidad de poder adquirir materiales, equipo, brindar mantenimiento a las instituciones, combustible o para apoyar a paramédicos, y que de esta forma se pueda seguir ofreciendo servicios gratuitos a la población.
El año pasado la Cruz Roja de Campeche solamente logró colectar 800 mil pesos, por lo que le apuesta a los servicios prehospitalarios y análisis clínicos que ofrece a la sociedad, informó Escalante Arceo.
Debido a la baja captación que se ha tenido en las últimas colectas, es que la institución se ha diversificado, poniendo al alcance de la población en general el servicio médico a bajo costo, análisis clínicos generales y curaciones prehospitalarias, insistió Escalante Arceo.
Este año el lema de la Cruz Roja es “Todos Somos Heroes“, que busca despertar la conciencia entre la población en general, respecto a la importancia de hacer una aportación, aunque sea significativa, a la institución que siempre acudirá en socorro de quienes tienen el infortunio de sufrir algún percance o accidente.
“Cada peso que uno otorgue, es un peso que ayuda a la comunidad para salir adelante”, dijo la delegada de la benemérita institución, quien luego refirió que el apoyo que otorgan los ciudadanos efectivamente se destinan al sostenimiento de la institución y al pago de los apoyos salariales de los más de 35 colaboradores que, en el caso de la capital de Campeche, tiene la institución.
En el caso de la delegación de Campeche, las mejoras que se han tenido en materia de equipamiento y ampliación de servicios, provienen en gran medida a los ingresos que se obtienen mediante la prestación de servicios a la comunidad, dijo.
Este año no se ha establecido meta alguna en cuanto a la colecta o boteo, aunque lo deseable es que se supere por amplio margen los 800 mil pesos que se obtuvieron en el 2023, patentizó Escalante Arceo.