Entrega simbólica de materiales didácticos, mobiliario y equipo básico. Credit: Especial.

Con inversión superior al millón de pesos, el Gobierno de Todos, a través de la Secretaría de Educación (Seduc) en conjunto con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifeec) entregó equipamiento a 63 Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer) de todo el Estado, para beneficiar a 11 mil 446 alumnos de nivel especial.

En el acto de entrega simbólica de materiales didácticos, mobiliario y equipo básico, la subsecretaria de Educación Básica, María Kantún Can, en representación del secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, señaló que los insumos responderán a las necesidades que cada Usaer tenía, al ser las mismas quienes decidieron en qué invertir el recurso que les fue asignado.

El subsecretario de Planeación, Programación y Estadística, Omar Talango Cervantes. reafirmó que, las Usaer por primera vez son atendidas, tal como se hizo en los 21 Centros de Atención Múltiple (CAM) que fueron beneficiados con estructuras techadas, como parte del fortalecimiento a la educación especial.

La jefa del Departamento de Educación Especial, Elia Basulto Uc, detalló que en total fue un recurso de un millón 253 mil 942 pesos invertidos en este equipamiento con el que se benefició a 491 escuelas, 939 maestros y 11 mil 446 alumnos de educación especial de todo el Estado, inmersos en los niveles de educación regular desde inicial, preescolar, primaria, secundaria e indígena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *