Exempleado de una naviera griega entró a los locales para matar a tiros a la dueña y a dos directivos, en un suburbio de Atenas, y después al parecer se suicidó, informó la policía.
El agresor, de 70 años, “irrumpió en el edificio con un rifle el lunes por la mañana y disparó contra las tres personas que se encontraban en la primera planta del edificio”, indicó la policía en un comunicado.
Después fue encontrado muerto “en el sótano del edificio junto a su fusil”, según la misma fuente.
“Probablemente se disparó en la cabeza”, señaló la portavoz de la policía, Konstantina Dimoglidou.
Las víctimas son la dueña de la empresa European Product Carriers, situada en Glyfada, una localidad costera cercana a Atenas, su yerno, que trabajaba en la empresa y un ejecutivo de la naviera.
El atacante fue despedido de la empresa y vivía en una pequeña vivienda cerca de la casa de la propietaria de la naviera, informaron varios medios griegos.
Una empleada de la compañía relató en un video publicado por el portal de noticias News247 que el atacante era “egipcio” y que al parecer “quería vengarse y tenía como objetivo a los directivos de la empresa”, ya que les dijo a los empleados que salieran para no lastimarlos.
La policía fue alertada por un trabajador que estaba dentro del edificio donde se produjeron los disparos, según el comunicado de las autoridades.
Todas las calles adyacentes fueron cerradas y la policía estableció un importante contingente en el lugar.
La compañía marítima European Product Carriers, fundada en 1979, dispone de una flota de 35 barcos, entre ellos varios petroleros, según el sitio Internet de la empresa.
AFP