La dirigencia del partido condena que se recreara durante el Carnaval en Campeche el ataque armado que sufrió Jamile Moguel y su pareja.
Luego de la parodia que fue presentada durante el pasado Sábado de Bando contra Jamile Moguel y figuras identificadas como militantes del partido Morena, utilizando botargas que recrearon el atentado que sufrió hace unos meses la militante y su esposo Rafael Maldonado, el partido Morena Campeche condenó enérgicamente la burla.
“Con su acción cometieron apología del delito, lo que resulta grave y preocupante, que sea permitido y promovido por la propia alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, autoridad responsable de la organización del Carnaval de Campeche”, señaló Morena en un comunicado.
“Nuestro movimiento, y la dirigencia que encabeza Erick Reyes León, llegarán hasta las últimas consecuencias para que se aplique todo el peso de la ley a quienes promovieron estos actos que incitan a la violencia.
“No se puede permitir este tipo de acciones que carecen de ética y moral, y menos que los generen partidos que son entes de interés público y reciben un subsidio con recursos públicos, que provienen del pueblo”, agrega el texto del comunicado.
También refieren que recrear el intento de asesinato contra Jamile y Rafael es una vileza, que lejos de despertar simpatía o diversión indigna al pueblo, pues el Carnaval de Campeche es alegría y tradición sana.
“Nos manifestamos contra este tipo de acciones de partidos de oposición a Morena y de quienes promueven actos violentos y que atentan contra la paz y armonía del pueblo Campechano.
“Es claro que la responsable de promover este tipo de actos violentos es la actual alcaldesa Biby Karen Rabelo De la Torre y su partido Movimiento Ciudadano”, condenó la dirigencia estatal de Morena.
Afirmaron que las botargas utilizadas para simular a la gobernadora Layda Sansores, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y ratas con el chaleco de Morena, son actos de provocación hacia su movimiento, pero que ellos no responderán con bajezas.
“Seguiremos actuando con responsabilidad y valores, con nuestros principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Movimiento Ciudadano, a diferencia de Morena, tiene vinculados a proceso a cerca de 10 funcionarios, acusados de desvío de recursos, y su figura Eliseo N, prófugo de la justicia por peculado. Ellos deben explicaciones al pueblo de Campeche”, concluyeron.