Con una inversión de 14. 6 millones de pesos, la gobernadora Layda Sansores San Román encabezó la entrega de medios de pago del Programa del Gobierno Federal “Por Una Mejor Vivienda”, en beneficio de 418 familias de los municipios de Campeche y Hopelchén.
Acompañada por el delegado de Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké y la coordinadora Regional de la Comisión Nacional de Vivienda, Ana Guzmán Ramos, destacó que este tipo de programas el estado se encamina a la verdadera transformación.
Enfatizó, que gracias a la honestidad y al combate a la corrupción del Gobierno de la Cuarta Transformación ha sido posible que los ciudadanos decidan cómo administrar los recursos para mejorar su vivienda de acuerdo a sus necesidades, además que el dinero llega íntegro, pues se otorga sin intermediarios.
Puntualizó, que ahora solamente con el programa “Por Una Mejor Vivienda”, de 2020 a la fecha se ha logrado que se destinen a la entidad más de 650 millones de pesos, “La pobreza no es destino y Campeche no puede ser pobre para siempre. Las gentes más humildes son las que más aprecian la solidaridad y las que más lo saben aprovechar porque lo hacen con honradez. Campeche será mejor.”
Por su parte, Ana Luisa Guzmán Ramos, titular de la coordinación regional de la CONAVI, explicó que este programa surgió como idea del Presidente López Obrador con la finalidad de incentivar las economías locales en plena pandemia y que tiene como objetivo que los beneficiarios compren el material, paguen la mano de obra y que no haya una constructora de por medio.
También hizo un llamado a no caer en fraudes y recordó a los presentes que estos programas son gratuitos y así seguirán siendo. “No tienen por qué pagar ni un sólo peso para ello, para que sean censados y para que entren al programa, ayúdenos a dispersarlo para que ni ustedes ni sus familias caigan en este proceso de fraude”.
El delegado de Bienestar en Campeche en su intervención informó que en las tarjetas que se entregaron el día de hoy se estarán dispersando alrededor de $14.5 millones para 418 familias de colonias de la ciudad y localidades del municipio de Campeche y de la cabecera municipal de Hopelchén para mejorar sus viviendas.
Exhortó a que utilicen el dinero de este programa de manera más eficiente para mejorar sus viviendas, sus casas y que no lo utilicen para otra cosa porque es patrimonio para sus hijos, pues el programa se planteó con la finalidad que el recurso se ejerza con honestidad.