Además, debido al ingreso del frente frío número 32 se esperan a partir de hoy por la tarde rachas de viento de hasta 50 km/h y durante la madrugada del lunes 5 se intensificarán alcanzando rachas de hasta 70 km/h y picos de 80 km/h de ocho de la mañana a nueve de la noche, las cuales disminuirán gradualmente en la madrugada del martes 6.
El frente frío número 32 se desplazará sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, en combinación con un canal de baja presión, propiciará chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de 40 a 60 km/h en Estados del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán; y con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.