Después de que las corridas de toros regresaran el pasado fin de semana a la Plaza México, una jueza federal, Sandra de Jesús Zúñiga, de la Quinta de Distrito en Materia Administrativa, ha ordenado la suspensión inmediata de estos eventos. La decisión se tomó tras otorgar una suspensión provisional en un nuevo amparo presentado contra la celebración de corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
La resolución de la jueza establece claramente que las autoridades deben abstenerse de ejecutar los actos impugnados, lo que implica la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, así como la interrupción en el otorgamiento de permisos para futuros eventos de este tipo.
La información fue revelada por el periodista Arturo Ángel, quien señaló que esta decisión resulta de un nuevo trámite de amparo presentado por la organización “Todas y todos por amor a los toros”.
Cabe recordar que el domingo 28 de enero, la Plaza de Toros México reabrió sus puertas al público después de más de 600 días sin ofrecer corridas de toros. El evento atrajo a alrededor de 40 mil aficionados a la tauromaquia. Sin embargo, a las afueras del recinto, ubicado en la colonia Nochebuena, un grupo de manifestantes se pronunció en contra de los eventos taurinos, exigiendo la cancelación de estos espectáculos en la Ciudad de México.