Credit: Especial.

La candidata electa de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez señaló que quien quiera construir un país mejor es bienvenido en su proyecto, en referencia al exmorenista, Alejandro Rojas Díaz Durán que este domingo informó que renunciaba a Morena por considerar que encabezan una “Cuarta Traición”.

“Curiosamente Alejandro y yo éramos vecinos de curul ahí en el Senado de la República, nos apoyó en muchísimas votaciones porque él no coincidía, por ejemplo, con la militarización, no coincidía con poner fin a las instituciones democráticas”.

“Entonces, yo creo que ya estaba muy incómodo en Morena y pues yo lo he dicho públicamente, todo aquel que quiera construir un país mejor es bienvenido a este proyecto”, refirió la aspirante presidencial.

Consideró que en Morena hay muchas personas que se sintieron traicionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al no cumplir sus promesas. “Había una gran expectativa, por ejemplo, de que los militares salieran de la calle. Al contrario, impulsó más la militarización del país. Cuando él llegó, pues dijo que no iba a tocar a las instituciones y pues ahí va ahora con su reforma a tratar de desaparecer instituciones autónomas que son muy importantes para el país”, refirió.

Xóchitl Gálvez Ruiz encabezó este domingo un encuentro con organizaciones campesinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ante quienes destacó que pese a ser un sector vital para la alimentación en nuestro país, en este sexenio existe un abandono total al campo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *