El ICAT Acción Móvil llegó a las comunidades del Municipio. Credit: Especial.

Se fomenta el emprendimiento a través de la capacitación en elaboración de conservas, panificación, bordado y maquillaje.

A través del ICAT Acción Móvil de Tenabo, se intensificaron las acciones en áreas rurales, con un promedio de 10 alumnos matriculados en cada curso, que se capacitaron para elaborar conservas de frutas y hortalizas como ocurre en la comunidad de Emiliano Zapata.

También en Tinún se impartió ese mismo curso con aprendices de los cuales el 50% ya establecieron sus propios proyectos de emprendimiento, al efectuar la venta de los productos que preparan.

En Kankí se realiza el curso de panes dulces, hojaldrados y batidos, a cargo de la instructora María Jesús Uc Estrella; mientras en de Tinún y Xkumcheil, Mildred Concepción del Socorro Cabrilla Gómez, imparte técnicas de bordado III, punto de cruz y tenerife.

Esta asignatura también la brinda en Santa Rosa, la capacitadora Nirva Chan Herrara, a 10 alumnos inscritos. La mitad de su grupo son adultos mayores y dos presentan alguna discapacidad.

Asimismo, son muy solicitadas las instrucciones sobre maquillaje de rostro, que actualmente están a cargo de Guillermo Maas Moo en Xkumcheil y Felipa Domínguez Trujillo en Tinún, ésta última con 12 alumnas matriculadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *