A pesar de que durante febrero se presentaron unos tres mil 120 nuevos contagios de Covid-19 y que fallecieron por esa causa unos 92 campechanos, las secretarías de Educación y Salud consideraron que disminuyeron los riesgos, lo que garantiza la continuidad educativa.
A partir de mañana miércoles 2 de marzo se activará la asistencia del 100 por ciento de alumnos, docentes y personal de apoyo en todos los planteles de educación básica de la geografía estatal.
La asistencia a las actividades presenciales será decisión libre y voluntaria de madres y padres de familia, tal como se establece en el Plan de Retorno Seguro a las Aulas y de acuerdo a los lineamientos establecidos en ese documento.
Capacitarán a transportistas que brindan servicio a estudiantes
Los estudiantes que por decisión de los padres de familia o tutores determinen no acudir de forma presencial, deberán establecer contacto y comunicación con los docentes en el plantel en horario laboral, bajo la estrategia de atención acorde al contexto de cada centro escolar.
Los planteles de los diferentes niveles que integran la educación básica, tanto públicos como privados, reanudarán clases y actividades pedagógicas de manera presencial con el 100 por ciento de los estudiantes atendiendo los protocolos de salud.
Capacitarán a trabajadores en materia de violencia de género y derechos humanos
Para las escuelas que no cuenten con las condiciones esenciales para la prestación del servicio educativo, se mantendrá la modalidad escalonada con el 50 por ciento de la matrícula, alternando la asistencia de los estudiantes semanalmente.
Es preciso destacar que en atención a la adopción de nuevos hábitos que coadyuven a la mitigación y contención de los riesgos de contagio y transmisión del Covid-19, en todos los centros educativos se vigilará el cumplimiento de cada uno de los criterios y los protocolos de seguridad en salud.