Tras el final de la serie de ‘The Crown’, uno de los más grandes éxitos de Netflix, subastarán la utilería y el vestuario.
Desde la réplica del majestuoso carruaje encargado por el rey Jorge III en 1760 a la entrada del número 10 más famoso de Londres, el de Downing Street, pasando por cuadros y vestidos que ambientan el reinado de Isabel II (1926-2022), más de 450 artículos están a la espera de encontrar un nuevo hogar.
Los fans tienen dos opciones: una subasta telemática que ya comenzó y termina hasta el 8 de febrero o la posibilidad en persona el próximo 7 de febrero.
Se rematan objetos realmente únicos como la reproducción de la carroza dorada real, el Gold State Coach.
Otro ejemplo es una réplica de uno de los iconos reales, el trono de la coronación -más conocido como Silla de Eduardo (1300)-, que sigue utilizándose en la actualidad como se vio en la ceremonia que entronizó a Carlos III el pasado mayo y que está valorado entre 10 mil y 20 mil libras (11 mil-23 mil euros).
Durante la subasta, los fans no sólo tienen la oportunidad de llevárselo a sus hogares, sino que también pueden acercarse y apreciarlos hasta el 5 de febrero, exhibición en New Bond Street, en el centro de Londres.
El vestuario diseñado por Amy Roberts para que la actriz Elizabeth Debicki diese vida a Diana de Gales y su icónico vestido azul; o el vestido de coronación de Isabel II de Inglaterra encarnada al inicio de la producción por Claire Foy valorado en 30 mil libras (34 mil 860 euros).
Esos y muchos más artículos, como cuadros y fotografías, que dieron vida a la producción británico-americana, han recibido interés de todas partes del mundo, señala el director de colecciones de Bonhams, quien no se atreve a aventurar a cuánto podrá ascender la recaudación final.