Para el tenista mexicano Santiago González este fin de semana hubo buenas y malas noticias. Por un lado, el tricolor entró al top 10 del ranking de dobles de la ATP, lo cual solo se había logrado con Raúl Ramírez en 1976 y Jorge Lozano en 1988; pero por otra parte, Santi, junto al francés Edouard Roger-Vasselin, fueron superados en su primer encuentro de la fase de grupos de las ATP Finals.
El experimentado doblista mexicano y su mancuerna gala fueron superados (2-6, 6-3 y 10-7) por la dupla integrada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. Santi González y compañero, como cuartos cabezas de serie, desperdiciaron la ventaja inicial que obtuvieron en el primer set, episodio que lograron dominar con cierta comodidad.
Santiago y Edouard no aprovecharon el 81% de efectividad que registraron con el primer servicio.
De esta forma el mexicano y el francés cortaron la racha de ocho triunfos en fila con los que llegaron a las ATP Finals.
Sobre lo de su posición en el ránking mundial, el tenista nacional escribió un nuevo episodio en la historia del deporte mexicano, en donde se encuentran los registros de Raúl Ramírez como número 1 en 1976 y Jorge Lozano en el peldaño 4 en 1988. Si para el 10 de junio de 2024 Santiago se mantiene dentro de este listado de 10, su pase a París 2024 estará asegurado.