La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe de reformarse, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien además prometió respetar la autonomía de la institución.
Presidente insta a una reforma en la UNAM
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que nunca faltará la educación media superior y superior en el país.
Tras críticas de AMLO, así amanece la Gaceta UNAM
“Nosotros vamos a ser siempre respetuosos de la autonomía universitaria, vamos a seguir impulsando la educación pública, la UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios”, añadió.
El Presidente señaló que la máxima casa de estudios se olvidó de lo humano durante el periodo neoliberal. Además de que se convirtió en hogar de defensores del neoliberalismo.
“Se copto a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el periodo de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales”, afirmó.
UNAM, la nueva distracción presidencial
Los ataques contra la UNAM han sido constantes por parte de López Obrador, el martes declaró que durante el periodo neoliberal la universidad se derechizó y aseguró que estaba dominada por el pensamiento más retrógrada.
Las críticas a la máxima casa de estudios iniciaron el jueves, cuando López Obrador acusó que en conferencia de prensa desde que la UNAM perdió su esencia y dejó de formar cuadros de profesionales para servirle al pueblo.
Además señaló que ya no hay economistas, sociólogos, politólogos y abogados, como los de antes, pues ahora todo gira alrededor del dinero.