Tras una una semana bastante agradable debido a la influencia de la masa de aire polar modificada asociada al frente frío “Abal”. Durante este viernes se tendrá una noche y madrugada fresca, en cuanto a las temperaturas máximas ya estarán alcanzando los 34°C en zonas del occidente de la región. Las condiciones de lluvias serán muy escasas, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 33 °C en Yucatán y Campeche, en Quintana Roo, 29 °C a 33 °C, en Tabasco de 27 °C a 30 °C. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 16 °C a 22 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 18 °C.
En la península de Yucatán se esperan vientos del norte-noreste de 10 a 35 km/h, y en Tabasco de componente noreste, sin descartar algunas rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral de la península de Yucatán será de 0.5 a 1.0 metros de altura.