Continuará la influencia de la masa de aire polar modificada asociada al frente frío “Abal” (núm. 6), por lo que nuevamente se prevé que el ambiente no se torne tan caluroso en el día. Asimismo, se esperan algunas lluvias dispersas y disminución perceptible de la temperatura durante la noche y madrugada del viernes, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
Sobre las condiciones del tiempo, ¿regresará el bochorno?, “esta vaguada se alejará de la región a partir del viernes, ya que otra vez comenzará la llegada de viento de componente norte, asociado a un nuevo sistema frontal que se quedará en las inmediaciones de Florida, EU. En este sentido, los pronósticos indican que los próximos tres días se presentarán lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en el norte-centro, noroeste de Yucatán, norte, sur de Campeche, norte de Quintana Roo y oriente, centro, occidente de Tabasco”, explicó.
Por la incidencia de los fenómenos meteorológicos descritos, el ambiente vespertino seguirá benevolente en la región, ya que se estima que los valores de temperatura máxima no superarán los 34 °C. Además, en las noches y madrugadas continuará la notable disminución de los valores térmicos, ya que se esperan temperaturas mínimas de entre 15 °C y 20 °C, sin descartar valores más bajos en el centro, sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo.
PRÓXIMA SEMANA CON LLUVIAS
Palma Solís, dijo que la situación meteorológica será similar el domingo, sin embargo; es probable que para la semana venidera retornen las lluvias y el bochorno a la región, debido a que se restablecerá el flujo de vientos cálidos y húmedos provenientes del mar Caribe, e incluso, no se descarta que la vaguada remanente de “Abal”, llegue a la Península de Yucatán.
Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral de la península de Yucatán será de 0.5 a 1.5 metros de altura.
Síguenos en nuestras redes sociales ??