El paso del Frente Frío número 4 por el Golfo de México ha provocado fuertes lluvias que afectaron la región de Sabancuy, específicamente en la comunidad de Chicbul, Ciudad del Carmen. Durante la madrugada del sábado, alrededor de 22 familias tuvieron que ser evacuadas debido a la inundación de sus viviendas. A pesar de la situación, las personas afectadas optaron por permanecer fuera de sus casas, en la calle, hasta que el nivel del agua descendió al amanecer.

Te puede interesar: Campeche podría registrar lluvias fuertes para este viernes

El comisario municipal de Chicbul, Silverio Pérez Ek, informó que las fuertes lluvias generaron inundaciones en el ejido, afectando a varias familias.

Aunque se ofreció apoyo para trasladar a las personas a albergues, la mayoría decidió quedarse afuera de sus hogares, temiendo posibles robos durante su ausencia.

Con el paso de las horas y el descenso del nivel del agua, las familias regresaron para limpiar y evaluar los daños en sus viviendas.

 

Evacúan a 22 familias por inundaciones en Ciudad del Carmen

Pérez Ek explicó que las calles pavimentadas, al elevarse, contribuyeron a que las viviendas en zonas más bajas quedaran inundadas, situación que no se tuvo en cuenta previamente.

Aunque los drenajes de la comunidad fueron desazolvados recientemente, la acumulación de basura contribuyó a su obstrucción.

A pesar de la intensidad de las lluvias, no fue necesario utilizar las escuelas como albergues, ya que la gente pudo regresar a sus hogares una vez que el nivel del agua disminuyó.

El comisario también hizo un llamado a los residentes para que eviten desechar basura en las calles, contribuyendo así a mantener los drenajes limpios y prevenir futuras inundaciones.

Durante la lluvia, algunos árboles cayeron en las carreteras y patios, pero fueron retirados rápidamente, sin causar mayores problemas.

Aunque la situación se normalizó durante el día, las autoridades locales continúan monitoreando la limpieza de los drenajes para evitar problemas similares en el futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *