CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- En el arranque de la jornada sabatina el Pachuca recibe a los Rayos del Necaxa donde ambos cuadros buscarán la victoria para escalar y alejarse de los últimos lugares en la tabla general.
El Necaxa viene de dar la sorpresa y golear a los Santos Laguna (2-5) de visita, victoria que les da ánimos para buscar sumar tres puntos más que los alejen del sótano. Por su parte, el Pachuca empató sin goles ante el Rebaño Sagrado en su visita al Estadio Akron.
Los Rojiblancos suman tres partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota, gracias a sus empates con León y con los Bravos de Juárez, ambos por marcador de 1-1 y la victoria contundente sobre Santos.
Los tuzos durante el torneo se han presentado con altibajos al sumar 10 puntos.
El auxiliar técnico de Guillermo Almada, timonel de Pachuca, Darwin Quintana señaló que el funcionamiento del equipo ante Chivas, fue claro, “el primer tiempo no le gusto”, pero en la segunda parte fue mejor, “respondió el equipo”.
Por su parte, el técnico de Necaxa, Eduardo Fentanes, dijo que está contento por la victoria ante Santos, pese a que no se refleja al momento en el cociente.
Señaló que a pesar de la victoria le dan la “vuelta a la página”, porque cada partido es diferente. “Los jugadores mostraron un compromiso tremendo, todos respondieron” para sacar el resultado.
El timonel Rojiblanco aclaró que está trabajando para poner las bases para que el Necaxa sea protagonista.
El partido entre Pachuca vs Necaxa está pactado para este sábado a las 17 horas en el Estadio Hidalgo.